Primeras cohortes de kinesiólogos UdeC se reencontraron tras 40 años de su egreso

La actividad se realizó el sábado 25 de noviembre en el auditorio de Anatomía, y logró reunir a los kinesiólogos titulados de las generaciones 1975, 1976, 1977. Se efectuó en presencia del Director de Departamento de Kinesiología, Mario Muñoz, el Jefe de Carrera de Kinesiología, Sebastián Dubó, y los docentes Ignacio Quinteros y Rodolfo de la Cerda, este último Kinesiólogo egresado de estas generaciones. Es importante mencionar que la Carrera de Kinesiología, producto del convulsionado ambiente político de la época, debió cerrar sus puertas hasta el año 2004, cuando se materializó su reapertura.

La ceremonia inició con la entonación del himno de la Universidad y continuó el Profesor Quinteros, quien fue docente de las primeras generaciones de kinesiólogos y actualmente desempeña funciones en el Departamento, con el tema “Avances de la Kinesiología”. Al finalizar su cátedra, en forma simbólica controló la asistencia de los profesionales, creando un ambiente de emoción y alegría entre la audiencia. El Profesor Muñoz expuso sobre los avances actuales de la Kinesiología en la UdeC y cómo se posiciona actualmente la disciplina en el país. En la oportunidad también se homenajeó al profesor Hugo Canullán, quien junto con el profesor Quinteros fueron los primeros docentes de la Carrera.

Finalmente, se entregó un saludo de la Presidenta del Colegio de Kinesiólogos, Loreto Henríquez Rodríguez, y se tomó una foto oficial en las afueras de la Facultad de Ciencias Biológicas, terminando con un almuerzo de camaradería.