Ceremonia Titulación Postgrado 2018: Estudiantes finalizaron Diplomados del Departamento de Kinesiología

El pasado viernes 05 de enero, en el auditorio de la Facultad de Medicina, se realizó la ceremonia de titulación de los cuatro diplomados de nuestro departamento: Diplomado Kinesiología en Cuidados Respiratorios Pediátricos y Neonatales; Diplomado en Discapacidad e Inclusión; Diplomado en Neurokinesiología Adultos; y el Diplomado en Kinesiología Respiratoria en Cuidados Intensivos.

La actividad inició con el himno de la Universidad de Concepción y con el saludo del Director de Departamento, Mario Muñoz Bustos, quien destacó el esfuerzo de los egresados durante el año. “El pregrado es sólo la primera parte de la carrera profesional. Los egresados deben asumir que la formación continua es una responsabilidad que se debe asumir como requisito para interactuar con usuarios en salud”, señaló.

Durante el evento también se realizó una intervención musical en chelo, a cargo del músico Franco Burgos, quien interpretó dos temas instrumentales, generando un grato ambiente y los aplausos de los asistentes.

En la oportunidad, se premió también a los mejores estudiantes de cada uno de los cuatro diplomados. El estímulo se entregó a los kinesiólogos Diego Escobar, Constanza Martínez, Gerson Altamirano y Nicole Donoso.

Finalmente, se agradeció la asistencia a quienes participaron en la ceremonia y se tomó una fotografía oficial de los egresados de los cuatro diplomados, para posteriormente degustar un café en el hall de la Facultad.

Palabras de los directores

Los directores de cada diplomado se presentaron con un discurso hacia la audiencia. El docente y director del diplomado de Kinesiología en Cuidados Respiratorios Pediátricos y Neonatales, Claudio Torres Tapia, destacó la importancia de la formación en el postgrado, además del compromiso adquirido por los estudiantes y equipo.

María José Solís, directora del Diplomado de Discapacidad e Inclusión, enfatizó en la importancia del trabajo interdisciplinario para el logro de la inclusión e instó a los egresados a participar activamente en estos procesos, aplicando los conocimientos adquiridos e invitándolos a concretar los proyectos desarrollados durante el programa.

La directora del Diplomado de Neurokinesiología Adultos, profesora Paulina Ortega, destacó el compromiso y retroalimentación constante de quienes confiaron en la primera versión del programa.

Siguiendo con el programa, se dirigió a la audiencia el director del diplomado de Kinesiología Respiratoria en Cuidados Intensivos, Javier Salas Oyarzo, quien destacó la trayectoria del diplomado y el esfuerzo de los colegas, quienes incluso disponen de su tiempo familiar para dedicar esfuerzos a la correcta ejecución del programa. Además, promueve que los egresados queden conectados con el Departamento.