Departamento de Kinesiología y Club de Campo Bellavista firmaron convenio de colaboración

Un importante convenio de colaboración se firmó entre el Departamento de Kinesiología de la Universidad de Concepción y la Corporación Recreativa y Deportiva Bellavista, en la Facultad de Medicina, el pasado martes 23 de enero.

En la ocasión, estuvieron presentes el Decano de la Facultad, Dr. Raúl González; Vicedecano, Dr. Jorge Gajardo; Director del Departamento de Kinesiología, Klgo. Mario Muñoz; Administradora del Centro de Docencia Clínica (CDC), Klga. Katherine de la Guarda; Directora del Departamento de Obstetricia y Puericultura, Matr. Alejandra Ceballos; Presidente del Club de Campo Bellavista, Alexander Dechent; y la Gerente General del recinto, Carla Wöhlk.

El acuerdo permitirá que los socios del Club tengan acceso al completo servicio que brinda el Centro de Docencia Clínica (CDC) –área Kinesiología-, que contempla la rehabilitación musculoesquelética o traumatológica, neurológica, vestibular y rehabilitación enfocada en el reintegro deportivo.

Los beneficios específicos para los socios consistirán en una evaluación inicial gratuita en todas las áreas y una sesión extra de atención en todos los planes de atención –por cada 10 sesiones, recibe una gratuitamente- en el CDC. Katherine de la Guarda, Administradora del centro, señaló: “Con este convenio generamos vinculación con personas fuera de la universidad, que es el propósito del CDC, es decir, brindar atención a toda la comunidad. Es un paso muy importante para nosotros”.

Mario Muñoz, Director del Departamento de Kinesiología, se refirió al convenio como un hito importante para el CDC. “Desde el Club se dieron cuenta de todas las prestaciones que tiene nuestro centro y que son necesarias para cubrir sus necesidades, así que para nosotros también eso es un aliciente, porque significa que estamos haciendo bien las cosas”.

Alexander Dechent, Presidente de la Corporación Recreativa y Deportiva Bellavista, señaló: “Uno ve a veces estas prácticas deportivas como sencillas, pero falta disciplina y exigencia de los clubes y organismos para promover que la persona debe necesariamente someterse a un examen antes de hacer deporte. Por lo tanto, este convenio se convierte en un gran paso y una gran oportunidad que beneficiará a ambas partes”.