Departamento celebró el Día del Kinesiólogo con “Zumbatón”

El viernes 04 de mayo, en el frontis de la Facultad de Medicina, el Departamento de Kinesiología conmemoró el día del Kinesiólogo. En la misma línea de innovación que les ha permitido desmarcarse de los estereotipos sociales, docentes y estudiantes decidieron celebrar su día de manera no académica, sino más bien, recreativa.

Para ello, organizaron una clase de zumba fitness, que duró aproximadamente una hora, dictada por Margaret Gatica, profesora de Educación Física de la UdeC, con el objetivo de vincular la actividad con el concepto de “la kinesiología siempre en movimiento”. La intención más allá de celebrar, también fue la de demostrar la importancia de la actividad física, en consecuencia con los parámetros de salud que maneja la práctica de la Kinesiología.

Mario Muñoz, Director del Departamento de Kinesiología, rescató la importancia del cambio que han logrado en el perfil de sus egresados, integrándolos a actividades que promueven la vida saludable y conductas preventivas.

“Las personas paulatinamente han cambiado su impresión de la labor del Kinesiólogo en el equipo de salud. Actualmente, se comprende que la rehabilitación es sumamente importante y se reconoce claramente nuestra labor, pero el Kinesiólogo también es fundamental en la prevención y promoción de la salud, y poco a poco la comunidad ha interiorizado este concepto y afortunadamente nuestros estudiantes han sintonizado con ello”, señaló el académico.

En la actividad, los estudiantes también colaboraron con algunos horarios para realizar masajes de relajación, otorgando un sentido más inclusivo con las personas que quisieran participar, estuviesen o no involucradas en algún proceso de recuperación o lesionadas.

A partir de la transformación de la carrera, se celebran el día del Departamento de Kinesiología y el día del Kinesiólogo, siendo este último el que da pie para realizar múltiples actividades a nivel nacional, ya que, como explicó el director, “esta disciplina es la ciencia que estudia el movimiento humano y qué mejor que celebrarlo moviéndose”.