Estudiantes de 3er año participaron en entrenamiento de Fundación Fútbol Más

Estudiantes de tercer año de la carrera, participaron en un entrenamiento realizado por la Fundación Fútbol Más, en la población René Schneider. El objetivo de la actividad fue acercarse a la fundación y sus participantes, para así conocer con profundidad las problemáticas existentes, generar un diagnóstico y plantear una propuesta de solución, mediante un trabajo colaborativo.

La actividad inició con un calentamiento, para continuar con un círculo inicial, donde se repasaron los valores de Fútbol Más y el uso de la tarjeta verde y azul. En ese sentido, la primera se utiliza para premiar los comportamientos, acciones y actitudes que representen los valores de la fundación, mientras que la tarjeta azul se presenta como castigo a quienes no respeten dichos valores.

En la ocasión, las estudiantes María José Flores y Carolina Núñez ganaron tarjeta verde, por acciones que salvaron a su equipo de la derrota: María José por una atajada y Carolina Nuñez por una acción defensiva y despeje. Luego del círculo inicial, se formaron los equipos, para luego dar paso a prácticas de cabeceo y pases. El evento finalizó con los esperados partidos de fútbol.

Fútbol Más se creó en el 2008 bajo el propósito de promover la resiliencia y felicidad en niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad social, usando el fútbol como herramienta para desarrollar habilidades que puedan utilizar en todo ámbito de la vida.

La visita se enmarcó en el convenio colaborativo firmado el año pasado entre el Departamento de Kinesiología de la Universidad de Concepción y la Fundación Fútbol Más, el cual permite la asesoría kinésica durante las ligas deportivas, además de rehabilitación, prevención y gestión de recursos o implementación.