Carrera de Kinesiología tituló a Promoción 2017 en emotiva ceremonia

El pasado viernes 22 de junio, en el Teatro Universidad de Concepción, se realizó la Ceremonia de Titulación de la Carrera de Kinesiología UdeC, donde 51 egresados de la promoción 2017 recibieron su título.

El evento inició con palabras del Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Raúl González, quien hizo un reconocimiento al desarrollo pedagógico del Departamento de Kinesiología. “Se ha trabajado arduamente para entregar a los estudiantes no sólo lo establecido en la malla curricular, sino también las herramientas y habilidades para enfrentar con éxito el campo laboral que les espera”, señaló.

La ceremonia continuó con el discurso del Jefe de Carrera, Sebastián Dubó, quien enfatizó en el sello que destaca a los egresados de Kinesiología UdeC. “Su formación no sólo estuvo enfocada en adquirir conocimientos. A la vez, formaron parte de diversas instancias de participación activa con las comunidades, en voluntariados y proyectos de extensión. El hecho de que estos estudiantes puedan tener acciones fuera de las salas de clases, que no tengan que ver sólo con lo kinésico, permite que no sólo se desarrollen como profesionales, sino que sean mejores personas durante estos cinco años que nos acompañan”, señaló.

En relación al momento actual que vive la UdeC, mencionó: “Hoy debemos asumir los planteamientos del movimiento feminista que remarcan el valor de la educación no sexista, avanzar en igualdad de oportunidades para todos los géneros y mantener el respeto hacia la diversidad y a la mujer, repudiando el abuso sexual y todo tipo de maltrato y violencia. Como Carrera, reconocemos que hemos sido novatos en el tema, sin poder dar respuesta a estas demandas de la manera más eficiente, pero estamos en un proceso de mucho aprendizaje, inmersos en este desafío y con la convicción de que en un corto plazo todas y todos los integrantes de nuestra comunidad lograremos convivir en un espacio libre de violencia y discriminación, donde prime el respeto y la tolerancia, sancionando a quienes no se ajusten a estas demandas”.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de los premios Mejor Alumno Promoción 2017 a Francisca Angulo, Alumno Integral a Michael Cancino, y Mejor Compañera a Camila González. Posteriormente, Sebastián Fuentes fue el encargado de brindar el discurso en representación de los egresados.

Hans Neira, Director Subrogante del Departamento de Kinesiología, destacó el perfil del egresado de Kinesiología de la Universidad de Concepción. “Hoy nos encontramos con 51 titulados con un fuerte compromiso social y manejo de destrezas orientadas a la atención directa del paciente. Son personas capacitadas para poder enfrentar diversas situaciones en el ámbito asistencial, público y privado, lo que en parte caracteriza el sello UdeC”, señaló.

51 profesionales comprometidos

Como Departamento y Carrera de Kinesiología, felicitamos a todos los nuevos titulados y les deseamos un futuro exitoso, tanto en lo profesional como en lo personal.

• Francisca Angulo Urrutia
  • Mariela Aravena Escobar