SOCEK UdeC realizó I Jornada de Abordaje Multidisciplinario en el Paciente Geriátrico

Con el principal objetivo de actualizar los conocimientos sobre el cuidado hacia el adulto mayor  desde una perspectiva multidisciplinar, la Sociedad Científica de Estudiantes de Kinesiología (SOCEK)-UdeC realizó la “I Jornada de Abordaje Multidisciplinario en el Paciente Geriátrico”, el pasado viernes 17 de agosto en el auditorio Ivar Hermansen de la Facultad de Medicina.

El evento estuvo dirigido a estudiantes y profesionales de la salud del área geriátrica. Dayana Manríquez, presidenta de SOCEK UdeC señaló: “Es necesario para nosotros, futuros profesionales de la salud, entregar información actualizada al resto de la comunidad de estudiantes, sobre todo de una población tan importante como son los adultos mayores”.

En la actividad, expusieron profesionales kinesiólogos, fonoaudiólogos, enfermeras, psicólogos y una terapeuta ocupacional. Se abordaron variados temas, tanto enfocados en adultos mayores sanos, como patológicos; de atención primaria de la salud y secundaria.

Manríquez agregó: “Muchas veces se les deja de lado y no somos conscientes de que ellos también quieren, necesitan y merecen tener una buena calidad de vida, recibiendo atención en salud de manera integral y multidisciplinar”.