INICIA LA 4TA VERSIÓN DE LOS DIPLOMAS EN ACTUALIZACIÓN EN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS DEL ADULTO Y DEL NIÑO

El jueves 06 de diciembre, el Departamento de Kinesiología dio la bienvenida a estudiantes de la cuarta versión de los Diplomas en Actualización en Enfermedades Respiratorias del Adulto y del Niño, en su primera jornada de clases.

Este programa está dirigido a profesionales de la salud, tanto médicos, enfermeras y kinesiólogos, que se desempeñan en las salas IRA (Infección Respiratoria Aguda del Niño) o ERA (Enfermedades Respiratorias del Adulto), en los distintos CESFAM de la región. En esta versión, se están capacitando profesionales del Servicio de Salud Arauco, del Servicio de Salud Araucanía Norte y del Servicio de Salud Talcahuano.

Tamara Ugarte Avilés, Kinesióloga, actual Directora del programa de Adultos, explicó el objetivo de impartir los programas: “Buscamos reforzar y actualizar conocimientos en equipo. Para eso nos ayudamos de docentes de la facultad, quienes nos pueden hablar con más propiedad de temas específicos como lo son las patologías respiratorias”, declaró.

Sebastián Dubó Araya, Director del Departamento de Kinesiología UdeC, destacó: “Impartir este tipo de diplomas, nos posiciona como un referente en formación en esta área a nivel regional y, por qué no decirlo, a nivel nacional. Eso permite que podamos tener una mayor masificación de los conocimientos, porque si bien estos profesionales trabajan en sus áreas disciplinares, tienen diferentes formaciones”.

Por otra parte, Omar Duhalde, Kinesiólogo y estudiante del Diploma de Niños, manifestó la grata experiencia que ha tenido cursando los postgrados del departamento: “Los docentes de Kinesiología UdeC y también parte del equipo organizador, me otorgan la posibilidad de seguir aprendiendo. A todos nos han recibido muy bien, nos entregan muy buenos contenidos y formación calidad”.

Desde 2015, el Departamento ha formado a más de 60 profesionales a través de este programa. Actualmente, docentes y organizadores del programa, están actualizando los contenidos, grabando nuevas cápsulas de video que incorporan nuevas competencias en concordancia con los programas ministeriales que cambian año a año.