DIPLOMADO EN CUIDADOS RESPIRATORIOS PEDIÁTRICOS 2018 FINALIZÓ CON ÉXITO

El viernes 30 de noviembre, finalizó el Diplomado en Kinesiología en Cuidados Respiratorios Pediátricos y Neonatales, enfocado en los tratamientos integrales de niños, con énfasis en los aspectos respiratorios, en los cuales el kinesiólogo tiene un rol fundamental.

La versión 2018, contó con un total de 10 sesiones presenciales teórico-prácticas realizadas una vez al mes desde marzo a noviembre, más una pasantía clínica en el Hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, instancia que da un sello en el perfil de los egresados del programa.

Soledad Luarte Martínez, Coordinadora del Diplomado, señaló: “El perfil de egreso de nuestros estudiantes es de un  profesional con competencias cognitivas, actitudinales y procedimentales en el manejo del paciente pediátrico. Promocionan una atención clínica integral, eficiente y segura, que incluye dentro de su práctica, un espíritu crítico basado en evidencias científicas”.

El Diplomado tuvo una alta convocatoria por parte de los estudiantes, quienes no sólo completaron los cupos tempranamente, sino también, postergaron postulaciones para el año 2019, debido a que el programa es uno de los únicos con éstas características dictados al sur de nuestro país.

“Las expectativas para el año 2019 son continuar creciendo y perfeccionándonos como Diplomado. Si bien en nuestras encuestas hemos logrado excelentes comentarios, siempre hay cosas que se pueden fortalecer, como por ejemplo contar con mayor cantidad de docentes internacionales”, agregó la coordinadora.

Actualmente el programa tiene una importante cantidad de postulantes para la próxima versión, lo que evidencia el gran interés en el área y permitirá obtener un mayor alcance nacional, reflejado en el aumento de estudiantes provenientes de otras regiones.

De esta forma, el Diplomado en Kinesiología en Cuidados Respiratorios Pediátricos y Neonatales, se posiciona como uno de los programas más destacados de cuidados respiratorios pediátricos y neonatales del país.