Diplomados 2018: Departamento de Kinesiología despidió a nueva generación de egresados en ceremonia

En el auditorio Ivar Hermansen, el pasado viernes 04 de enero, se realizó exitosamente la Ceremonia de Finalización de los cuatro programas de diplomados, correspondientes al Departamento de Kinesiología de la Universidad de Concepción. Durante el evento, estuvieron presentes el Director de Departamento, Klgo. Sebastián Dubó, el Director de Vinculación con el Medio de la Facultad de Medicina, Klgo. Rafael Quezada, la Jefa de Carrera de Kinesiología, Klga. Karen Barriga, docentes, familiares y amigos de los 145 egresados del año 2018.

Se trata del cierre de la séptima versión del Diplomado en Kinesiología Respiratoria en Cuidados Intensivos, y la segunda versión de los Diplomados en Discapacidad e Inclusión; Kinesiología en Cuidados Respiratorios Pediátricos y Neonatales; y Neurokinesiología Adulto.

Sebastián Dubó, Director del Departamento de Kinesiología, hizo referencia al éxito que cada programa ha logrado desde sus inicios. “En los cuatro programas hemos tenido una gran convocatoria de la región y de otras regiones del pais, lo que demuestra la calidad de cada Diplomado, impulsado por cada uno de los equipos de coordinación. Los docentes que participan, nacionales e internacionales, son de alto nivel y especialistas en su área”, señaló.

El académico se refirió además a la importancia de la especialización en los profesionales del área: “Actualmente, existe una gran oferta de kinesiólogos y un alto número de universidades que están dictando la carrera. Por lo tanto, que estos estudiantes que egresan del pregrado necesiten habilidades y competencias diferenciadoras en áreas de especialización, permite que sean más competitivos en el ámbito laboral, pero lo más relevante es que la disciplina se nutra de mejores profesionales”.

 

Especialización en todas las áreas

En octubre pasado, el Departamento de Kinesiología de la Universidad de Concepción recibió excelentes noticias; a los cuatro programas de postgrado existentes, se sumó un quinto: el Diplomado de Técnicas Manuales en Disfunciones Musculoesqueléticas.

Dicho programa permitirá a los profesionales generar intervenciones kinésicas, utilizando técnicas de tipo manual e instrumental, articular y de los tejidos blandos, en disfunciones musculoesqueléticas. Estará dirigido a kinesiólogos y contará con un total de 250 horas pedagógicas.

“Es nuestro primer diplomado en el área musculoesquelético, y con su incorporación, logramos abarcar las tres áreas principales que desarrollamos tradicionalmente en Kinesiología. Es un programa con un gran componente práctico, donde lo más importante está en el aprender haciendo”, sostuvo el Prof. Dubó.