Departamento realizó con éxito III Jornada de Actualización en Kinesiología

El pasado viernes 30 de agosto, en el Edificio de Anatomía de la Universidad de Concepción, se desarrolló la III Jornada de Actualización en Kinesiología: “Prescripción del Ejercicio Físico en Rehabilitación”. La actividad estuvo dirigida a profesionales y estudiantes de la comunidad kinésica.

Fue el equipo docente del área músculo-esquelético del Departamento de Kinesiología, el encargado de organizar el evento, el cual logró una alta convocatoria. Hans Neira, docente y coordinador de la actividad, señaló: “Nos planteamos hace un tiempo la necesidad de generar estas jornadas de actualización, que abarquen temas actuales con el fin de aumentar y fomentar el conocimiento de esta área”.

La jornada contó con la participación de expositores tanto de la región, como de Santiago. “Son profesionales con vasta experiencia en el área, así que el evento fue muy enriquecedor y provechoso”, sostuvo el académico.

En medio de exposiciones, el programa integró instancias de diálogo entre profesionales y asistentes, donde quedaron abiertas las posibilidades de preguntar y profundizar temáticas de las presentaciones.

Sebastián Dubo, Director del Departamento de Kinesiología, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida, donde señaló: “Esta jornada se enmarca dentro de un plan de formación permanente que hemos desarrollado en el Departamento, donde se abarcan las diferentes líneas de desarrollo disciplinar. Hoy es cada vez más importante entender al ejercicio físico como uno de los pilares fundamentales en el tratamiento de las patologías crónicas no transmisibles, así como la promoción de la salud en las personas”.

Los más de 100 asistentes al evento recibieron su certificación digital correspondiente, una vez terminada la actividad.