Investigación en Kinesiología: Primer ciclo de webinars organizado por el Departamento

Durante abril y el mes en curso, el Departamento de Kinesiología, adecuándose a la contingencia y a esta nueva modalidad virtual, asumió como desafío preparar el primer ciclo de charlas online de Investigación en Kinesiología de forma gratuita y abiertas a la comunidad

“Este primer ciclo de webinars surge como una estrategia de difusión de la actividad en investigación de nuestro Departamento y para afianzar colaboraciones con otras unidades académicas y profesionales dentro y fuera del país”, explicó el Director del Departamento de Kinesiología, Sebastián Dubo Araya.

Esta actividad convocó a profesionales de diferentes universidades de la región y del país entorno al área de la investigación, y la coordinación estuvo a cargo de Iván Rodríguez Núñez, académico del Departamento, Doctor en Ciencias Médicas y Kinesiólogo, quien además participó como expositor en algunas charlas.

Sobre este desafío, el docente expresó sentirse muy satisfecho por el interés y la participación que han tenido. “Ha sido una experiencia súper buena. En general los profesores y los profesionales de otras universidades han estado muy llanos a colaborar en este tipo de iniciativas”, indicó. “Colegas tanto de Chile y el extranjero han expresado su disposición a colaborar y a participar en el ciclo de charlas. De hecho, tenemos un colega que está en Barcelona fue expositor en uno de los webinars”, agregó.

La idea de este primer ciclo de charlas, es que pueda tener continuidad en el tiempo, realizándose al menos una vez por semana durante este año. “Nuestro objetivo es que sea un espacio de comunicación en esta área, y que diferentes colegas u otras disciplinas afines, puedan exponer sus experiencias, contarnos cuáles han sido sus éxitos y cómo han afrontado diversas situaciones que se generan durante el proceso de investigación actualmente. La idea es que todos vayamos aprendiendo de lo que otras personas han realizado”, puntualizó Sebastián Dubo Araya.

Esta iniciativa lleva hasta el momento siete sesiones que abordaron contenidos, tales como introducción a la investigación, estudios experimentales, ensayos clínicos, entre otros temas que se encontran disponibles en el canal de YouTube del Departamento.

Se espera que a partir de la próxima semana, las charlas sean transmitidas a través de Facebook Live y YouTube, para generar una mayor cercanía con las y los estudiantes, docentes y profesionales de la investigación que deseen unirse y participar de esta actividad.