Día del Kinesiólogo: Departamento dictará charlas magistrales gratuitas a toda la comunidad

En el contexto del Día del Kinesiólogo, nuestro Departamento realizará, a partir de este jueves 06 de mayo, una serie de actividades, en el marco del proyecto denominado “Kinesiología: Avances disciplinares y desafíos. Actividad enmarcada en la conmemoración del Día del Kinesiólogo en nuestro país”.

El proyecto es liderado por la línea de APS y Kinesiología Comunitaria de nuestro Departamento, y tiene por objetivo difundir el quehacer profesional en distintas áreas disciplinares de la kinesiología desde un trabajo colaborativo, con instituciones públicas y/o privadas a nivel nacional, a través de conversatorios virtuales hacia la comunidad.

Serán cuatro los conversatorios, donde los académicos y académicas del Departamento, en colaboración con kinesiólogos externos a nuestra universidad, realizarán una charla magistral de una temática disciplinar, para luego generar una mesa redonda de consultas y reflexiones sobre el tema tratado entre todos los participantes. Este jueves inicia

Las charlas tienen por nombre:

• Jueves 06 de Mayo / 18:00 horas: Kinesiología en Atención Primaria y Comunitaria
  • Jueves 13 de Mayo / 18:00 horas: Kinesiología en Salud de la Mujer
  • Jueves 20 de Mayo / 18:00 horas: Kinesiología Cardiorrespiratoria
  • Jueves 27 de Mayo / 18:00 horas: Neurokinesiología

Para el director del Departamento de Kinesiología, Klgo. Sebastián Dubo, estas actividades son esenciales para “mostrar a la comunidad las diferentes áreas de desarrollo en las cuales la kinesiología ha ido creciendo en los últimos años. Esta disciplina ha ido ganando cada vez más espacios que antes no se tenían contemplados. Actualmente, durante la pandemia, hemos visto cómo el kinesiólogo ha tenido un rol importante en la teleatención, estableciendo actividades y funciones a distancia de nuestros usuarios para mejorar sus estados de salud”.

El proyecto fue presentado para la convocatoria de “Proyectos de Extensión y Vinculación con el Medio Online” de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, a través de su Dirección de Extensión. Está dirigido a la comunidad universitaria -estudiantes, académicos, profesionales, administrativos y colaboradores- y a la comunidad externa en general.

Las charlas serán transmitidas a través del fanpage de Facebook del Departamento de Kinesiología.