SOCEK UdeC presentó la primera edición de su Revista Cíentifica

La Sociedad Científica de Estudiantes de Kinesiología (SoCEK) de la Universidad de Concepción, presentó la primera edición y volumen de su Revista Científica en formato digital, la cual tiene por objetivo difundir actividades e investigaciones que se realizan en la sociedad científica, a fin de generar conocimientos de manera didáctica y cercana con todas y todos los estudiantes.

Natalia Rodríguez Romero, expresidenta de SoCEK UdeC e impulsora de la revista, asegura que, a partir de esta primera edición, “se abre un canal de investigación fundamental, especialmente para estudiantes, quienes tendrán la labor de incentivar y colaborar junto a futuras generaciones de kinesiólogos y kinesiólogas”.

Así también lo expresa la presidenta de SoCEK UdeC, Andrea Monsalves Castillo, quien afirma que “instancias como estas ayudan al desarrollo de la Sociedad Científica, dando a conocer las distintas actividades que se realizan a lo largo del año”.

Temáticas como los efectos subsistemáticos del tabaco, ejercicios en casa en tiempos de pandemia, beneficios de la hidroterapia en la artrosis, entre otras, se encuentran plasmadas en esta primera edición. “Es tremendamente valioso rescatar y potenciar el trabajo de los estudiantes, ya que el trabajo ha sido largo y ellos se han encargado de todo lo que implica realizar una revista de estas características”, señaló la Klga. Soledad Luarte Martínez, profesora asesora de la Sociedad Científica.

La SoCEK UdeC está integrada por estudiantes de todos los años de la carrera, y tiene por objetivo promover, difundir y perfeccionar el estudio científico de múltiples aspectos kinésicos inherentes a la formación profesional de las y los estudiantes de Kinesiología. La Klga. Andrea Sánchez Rivera, jefa de carrera, destacó la iniciativa: “Estamos gratamente sorprendidos por el gran trabajo que han realizado. Sin duda, es un plus, ya que la base científica es clave para nuestra formación profesional y, por lo tanto, el interés de los estudiantes, desde la formación de pregrado en poder contar con esta base, les va a servir mucho a futuro”, señaló.

La académica enfatizó además en el apoyo y acompañamiento que el Departamento de Kinesiología le ha brindado al trabajo de la SoCEK UdeC en el desarrollo de la revista: “Es fundamental, ya que, gracias a la disposición de la Dirección, se fomentan estas iniciativas, tanto del área científica, como de todas las que surjan desde los propios estudiantes. Tanto es así, que se asignan funciones académicas para su acompañamiento y es la profesora Soledad Luarte quien ha realizado esta labor en los últimos años”.

El equipo editorial está liderado por Felipe Fuentealba y lo acompañan Beatriz Parra, Salomé Sanhueza, Valentina Vera y María José Castro Cartagena.

Para acceder a la primera edición de la Revista Científica, haz click aquí.