Felipe Fuentealba: “Estudiar Kinesiología en la UdeC ha significado un constante crecimiento profesional y personal”.

El estudiante cursa 4to año de la Carrera de Kinesiología de la Universidad de Concepción.

Según Felipe Fuentealba Contreras, el Departamento de Kinesiología le ha brindado “las oportunidades y espacios no sólo para desarrollarme como un futuro kinesiólogo del país, sino como un agente de cambio y un profesional con valores de dignidad social, respecto al usuario, su familia y comunidad; colaboración multiprofesional e intersectorial, y una gran responsabilidad bioética de seguir aprendiendo para entregar la mejor versión que podamos a nuestros usuarios”.

El estudiante agregó que, saber que en Kinesiología de la UdeC entrega también una formación desde el área humana, del rol de líder, desde el compañerismo, vinculación con el medio y a docentes, es mucho más valioso. “Le podemos dar una vida más digna a una persona y eso es impagable”, señaló.

Entre los aspectos positivos que Felipe destaca, está el hecho de estudiar la disciplina en la Universidad de Concepción, Felipe destaca la calidad de las y los profesionales y estudiantes. “Desde el área profesional y de saberes, nuestros docentes no sólo se transforman en nuestros referentes, sino en muchas ocasiones, en personas que nos inspiran a seguir trabajando por una salud y rehabilitación digna”, destacó.

Asimismo, se refirió al valor y significancia de compartir con una comunidad estudiantil cercana y colaborativa. “Son comprometidos no sólo por sacarse buenas notas, sino por llevar un ambiente de buen vivir y sana convivencia. He tenido la oportunidad de convivir con una generación de sólo estudiantes que esperan el éxito de todos”, indicó.

Finalmente, el estudiante quiso destacar las oportunidades que se les entrega constantemente a las y los estudiantes desde el Centro de Estudiantes y el Departamento de Kinesiología, “por desarrollarnos de manera íntegra a la profesión, permitiéndonos acceder a la materia, pero también a voluntarios, apoyos kinesiológicos, a selecciones deportivas, apoyos a diferentes instancias, vinculación con el medio, pasantías en diversos campos clínicos, cursos, diplomas y certificaciones optativas”.