Propósito

Ser el Departamento líder a nivel nacional, en la formación en la ciencia del movimiento humano con énfasis en la gestión e innovación en salud pública; altamente vinculado a las demandas de la comunidad nacional e internacional, en torno a la generación de conocimiento, proyectos de extensión y asistencia técnica. Además, ser reconocido por su productividad académica, docencia de excelencia y el compromiso social de sus integrantes.

Sebastián Dubo Araya, Director de Departament
Sebastián Dubo Araya,
Director de Departamento

“Nuestro Departamento se destaca por contener un programa curricular flexible, que responde a las necesidades y requerimientos actuales. En este sentido, se coordinan actividades de docencia de pre y postgrado relacionadas con la disciplina, para dar respuesta a los requerimientos de los planes de estudio de las carreras de la Universidad de Concepción y a los programas de salud ministeriales. Apoyamos el proceso educativo con actividades participativas, en beneficio de la comunidad, favoreciendo así la vinculación con el medio tanto a nivel nacional como internacional. En forma permanente promovemos proyectos de asistencia técnica para concretar la vinculación efectiva con el medio clínico, tanto público como privado. Se ha generado de forma participativa un proyecto educativo que incorpora la investigación clínica y en docencia, que permitan a corto plazo fortalecer la transferencia de conocimiento a la comunidad científica y estudiantil. Todo lo anterior, bajo un modelo de gestión sustentable que asegura el desarrollo y mantención de la productividad académica del Departamento.

Finalmente, es relevante mencionar que todo el quehacer de nuestro Departamento y sus integrantes se soporta bajo la premisa de responder a las demandas de la comunidad con un marcado sello de responsabilidad social”.

Equipo

Sebastián Dubo Araya

Director de Departamento

Karen Barriga León

Jefa de Carrera

Felipe Parada Hernández

Profesor Instructor

Patricio Pincheira Barbé

Profesor Instructor

Hans Neira Torres

Profesor Instructor

Ignacio Quinteros Muñoz

Colaborador Académico

Paulina Ortega Bastidas

Profesor Instructor

Rafael Quezada Acuña

Profesor Asistente

Daniela Rojas Mazzei

Profesor Instructor

Javier Salas Oyarzo

Colaborador Académico

Arlette Felmer Navarrete

Profesor Instructor

Tamara Ugarte Avilés

Profesor Instructor

Javier Troncoso Riquelme

Profesor Instructor

Luis Alarcón Pincheira

Profesor Instructor

Soledad Luarte Martínez

Profesor Instructor

María José Solís Grant

Profesor Instructor

Marcela Gamonal Rozas

Profesor Instructor

Camila Hinrichs Deppe

Profesor Instructor

Valentina Concha Cerda

Colaborador Académico

Rodolfo de la Cerda Escobar

Colaborador Académico

Victor Lincoñir Campos

Colaborador Académico

Mariana Risso Urra

Secretaria

Organización

Infraestructura

El Departamento de Kinesiología cuenta con diferentes espacios de trabajo, en los cuales se desarrollan las actividades académicas, especialmente de docencia práctica e investigación.

  • Centro Clínico

    Prestación de salud en el área de rehabilitación, abierto a la comunidad e implementado con el mejor equipamiento para la rehabilitación músculo-esquelética, deportiva, neurológica y vestibular. Cuenta con atención en horario continuado desde las 8:30 hasta las 20:00 horas.

  • Salas de actividades Prácticas

    Salas ubicadas en la Facultad de Medicina y en el edificio del Departamento de Anatomía, en la que se desarrollan actividades procedimentales para favorecer el aprendizaje significativo de nuestros estudiantes.

  • Laboratorio de Investigación

    Kinesiología UdeC cuenta con equipos e instrumentación que permiten el desarrollo de proyectos de investigación. Nuestro laboratorio se encuentra en el Centro de Docencia Clínica, a un costado de la Facultad de Medicina.