2da versión de Diplomado en Neurokinesiología Adulto finalizó exitosamente

Un total de 26 kinesiólogos finalizaron sus clases del Diplomado en Neurokinesiología Adulto, el pasado viernes 23 y sábado 24 de noviembre. El programa culminó exitosamente su segunda versión.

Se trataron de las últimas cátedras, las cuales abarcaron la tecnología en rehabilitación, para el apoyo en el proceso de rehabilitación neurológica en un paciente adulto, además de la dosificación del ejercicio, de acuerdo a las características de un paciente adulto con alteración neurológica.

Pablo Aqueveque, Ingeniero Civil Electrónico y PhD. en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de Concepción, es uno de los docentes vinculados al diplomado. “Lo que busco en mi módulo es mostrar el desarrollo tecnológico de soluciones que ayuden a las personas a la neurorehabilitación. Tratamos la Kinesiología, pero desde la mirada de la Ingeniería, del desarrollo tecnológico”.

La Klga. Karen Barriga, Coordinadora del Diplomado, señaló: “Las tecnologías en rehabilitación son un elemento clave. Por eso, no es casualidad que esté incluido este módulo en el Diplomado, ya que muchos de nuestros estudiantes tienen ideas innovadoras, pero no saben cómo ejecutarlas. Aquí se les presenta la oportunidad de poder trabajarlas”.

El sábado, además de la clase teórica y práctica, se realizó el cóctel de cierre. “Allí nos retroalimentamos; nos contaron cuáles fueron las fortalezas y debilidades que identificaron en nuestro Diplomado. Nosotros los dejamos siempre invitados para que, en caso de existir algún tema que les haya gustado, puedan venir como oyentes a participar sin ningún problema. Son parte de la Kine Familia; son de la casa”.

Para conocer más sobre el Diplomado en Neurokinesiología Adulto, haz click aquí.